Tras romper una sequía de 10 años, la novena capitalina enfrentará a Charros de Jalisco confiada en su momento y versatilidad.
México (Marcrix Noticias)-Los Diablos Rojos de la Ciudad de México, campeones de la temporada pasada tras 10 años sin títulos, tienen ahora la oportunidad de conseguir el bicampeonato en la Serie del Rey 2025. El primer juego se disputará este miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú frente a los Charros de Jalisco.
El equipo comenzó su pretemporada hace seis meses en Oaxaca, trazando un plan que los ha llevado a la instancia final del torneo. Según Juan Carlos Gamboa, capitán del equipo, conquistar la Zona Sur fue un paso clave, pero el objetivo principal sigue siendo ganar la Serie del Rey:
“Sé que va a ser una serie muy peleada, donde habrá muy buenos juegos. Charros tiene muy buen equipo, pero nosotros traemos muy buen momento y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar un campeonato”.
Durante la Serie de Campeonato de la Zona Sur contra los Piratas de Campeche, los Diablos identificaron fortalezas y debilidades que los han hecho más competitivos para la final.
Gamboa destacó que el equipo no depende únicamente de los jonrones, sino que también puede ganar con un béisbol versátil, utilizando toques, juego pequeño y elevados de sacrificio:
“Eso mostró la versatilidad que tenemos en el equipo, porque podemos ganar juegos de cualquier manera”.
Los capitalinos llegan a la Serie del Rey confiados y con la experiencia de la temporada pasada, listos para enfrentar un rival de alto calibre y buscar repetir la gloria en la Liga Mexicana de Beisbol.