Decenas de comerciantes aprovechan la fecha para la venta de artículos de Día de Muertos.

Cancún (Marcrix Noticias).- Comerciantes de Cancún incrementaron sus ventas por la celebración del Día de Muertos. En la calle que da al cementerio público Los Olivos y el privado Jardines de Paz  decenas de vendedores ya se instalaron de la tarde de este viernes 31 de octubre.
Ofrecen productos de temporada como flores de cempasúchil, velas, pan de muerto, calaveritas de azúcar y artesanías alusivas a la festividad.
Esta afluencia responde a la alta demanda de artículos para ofrendas y adornos por parte de las familias que visitan el cementerio, generando un ambiente de dinamismo económico en la zona y apoyando a comerciantes locales que dependen de estas fechas para incrementar sus ventas.
La Dirección de Comercio en la Vía Pública en Benito Juárez  informó que se autorizaron permisos especiales para estos vendedores ambulantes, los cuales tendrán validez única hasta el 2 de noviembre, coincidiendo con el cierre de las actividades extendidas en el panteón.
No obstante, se llevarán a cabo operativos constantes durante estos días para garantizar que las instalaciones se realicen de manera ordenada y evitar ocupaciones indebidas del espacio público, con el objetivo de mantener el orden vial y peatonal en una zona de alta concurrencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página