Más de 122 cuevas están siendo acribilladas por miles pilotes de metal y concreto
Cancún (Marcrix Noticias).- De nueva cuenta ambientalista alzan la voz contra el Tren Maya, al afirmar que la devastación ambiental que está causando el Jaguar Rodante es mayor a la que causó Calica.
Afirman que la devastación de solo el Tramo 5 del Tren Maya supera por mucho al área de devastación de Calica que corresponde a 912 hectáreas.
Además, señalan que el Tren Maya ha hecho grandes deforestaciones para sus talleres y almacenes de material, así como caminos de acceso desde la carretera que pueden llegar a ser de hasta 22 metros de ancho y sin mencionar las devastaciones asociadas como el aeropuerto de Tulum.
Asimismo, los ambientalistas aseguran que el Tren Maya corresponde a mil 500 kilómetros de vías, lo que corresponde a 10 Calicas.
También destacan que el proyecto del Tren Maya, en desacato de las leyes mexicanas está trabajando hoy destruyendo las cuevas más hermosas de México.
“Más de 122 cuevas están siendo acribilladas por miles pilotes de metal y concreto que además de romper estructuras milenarias y afectar gravemente la vida subterránea están contaminando es acuífero que es la base de la vida en esta región”, afirman.
Afirman que el presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando a Calica como pretexto desviar la atención del ecocidio del Tren Maya.
Por último, los ambientalistas señalan que ellos lucharon para evitar que Calica se ampliara y devastara más selva, así como muchas otras acciones donde hicieron un documental, por lo cual se anula el “nunca dijeron nada antes” una mentira más del presidente.