Ezequiel Cárdenas Rivera fue arrestado por portar un arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Matamoros, Tamaulipas. (Marcrix Noticias)– La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció este domingo la detención de Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “Tormenta Junior”, en el municipio de Matamoros, por el presunto delito de portación de arma de fuego.
Cárdenas Rivera es hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como “Tony Tormenta”, exlíder del Cártel del Golfo, quien falleció en un enfrentamiento con autoridades en noviembre de 2010. Asimismo, es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, detenido en 2003, extraditado a Estados Unidos en 2007 y regresado a México en diciembre de 2024.
Las autoridades lo identifican como objetivo prioritario, presuntamente líder de uno de los grupos de la facción conocida como Escorpiones o Ciclones del Cártel del Golfo. Ezequiel “Tormenta Junior” ya había sido detenido anteriormente en noviembre de 2011, en un hotel de Matamoros donde se encontraban elementos de la Policía Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas continúa con las investigaciones para determinar si existen vínculos adicionales con otras actividades delictivas de la organización.
