El hombre exigía hasta 50 mil pesos al mes a negocios de comida en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar; ya fue trasladado a Quintana Roo.
Quintana Roo (Marcrix Noticias).– En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala lograron la detención de Ángel Arturo “N”, señalado como presunto responsable del delito de extorsión, en agravio de un empresario del ramo de alimentos.
El hombre fue detenido en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, y trasladado a Quintana Roo para enfrentar su proceso legal.
De acuerdo con las investigaciones, desde diciembre de 2023 el detenido, junto con dos cómplices, exigía pagos mensuales por “derecho de piso” a la víctima, propietaria de varios negocios de comida preparada en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.
Bajo amenazas, los presuntos extorsionadores obligaban al empresario a entregar alrededor de 17 mil 500 pesos por cada establecimiento, lo que representaba un total de 50 mil pesos al mes.
Las indagatorias revelaron que Ángel Arturo “N” operaba junto a José Gerardo “N” y Ramón “N”, quienes ya habían sido detenidos con anterioridad y se encuentran vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los tres forman parte de una banda criminal generadora de violencia, relacionada con actividades de narcomenudeo y extorsión en la entidad.
Tras la denuncia presentada por la víctima, la FGE solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Ángel Arturo “N”. Una vez localizado en Tlaxcala, se estableció un acuerdo de colaboración con la Fiscalía local para ejecutar su captura.
El detenido fue trasladado al municipio de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. Será en el término constitucional que se determine su situación jurídica.