Arturo “N”, fue detenido con un arma larga y cartuchos útiles; es el cuarto líder del grupo criminal capturado en lo que va del año.
Tabasco (Marcrix Noticias).– Arturo “N”, alias “El Vampiro” e identificado como presunto tercer mando del grupo criminal La Barredora, fue detenido por fuerzas federales y estatales en el municipio de Centro, Tabasco, mientras portaba un arma larga abastecida con 20 cartuchos útiles.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a cargo de Omar García Harfuch, informó que el sujeto fue ubicado durante recorridos de vigilancia tras trabajos de inteligencia que determinaron su zona de movilidad. Al marcarle el alto y realizarle una inspección, se le aseguró el arma, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La detención forma parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y contó con la participación de elementos de la SSPC, Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales como la Fiscalía General de Tabasco y la SSPC estatal.
Resultado de la coordinación interinstitucional, para detener a generadores de violencia, en el municipio de Centro en Tabasco, elementos de @SSPCMexico, @FGRMexico, @SEMAR_mx, @Defensamx1 y @GN_MEXICO_, en coordinación con @FGETabasco, @SSPCTabasco, detuvieron a Arturo “N”,…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 6, 2025

“El Vampiro” estaría vinculado a actividades de extorsión, cobro de piso y homicidios en la región, y su captura se suma a otras tres detenciones clave de líderes de La Barredora en lo que va del 2025.
El 19 de enero fue arrestado Carlos Tomás “N”, alias “El Lic” o “El Tomasín”, señalado como cabecilla del grupo; el 23 de julio cayó Ulises “N”, alias “El Pinto”, identificado como segundo al mando; y una semana después, fue capturado en Puebla Ángel Javier “N”, alias “El Caiser” o “El Angelito”, vinculado a por lo menos 10 asesinatos.
El grupo delictivo ‘La Barredora’, ha sido señalado públicamente como vinculado a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, quien se encuentra prófugo y con ficha roja de Interpol desde finales de 2024.
Las autoridades federales y estatales reiteraron su compromiso de continuar con los operativos conjuntos, para desarticular a los grupos generadores de violencia en el estado.
