Pablo Giancarlo ‘N’, acusado de la muerte de empresarios y cuatro de sus exparejas, fue trasladado a Tabasco para enfrentar cargos por feminicidio y homicidio.
Oaxaca (Marcrix Noticias).- Pablo Giancarlo ‘N’, señalado como presunto asesino serial y responsable de al menos ocho desapariciones, fue detenido el pasado 25 de marzo en Oaxaca y trasladado al penal de Villahermosa, Tabasco, donde enfrenta cargos por homicidio y feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la captura se realizó en la colonia Santa Fe de San Juan Bautista Tuxtepec, en coordinación con la Fiscalía de Tabasco, luego de una orden de aprehensión emitida por la desaparición y asesinato de empresarios, comerciantes y cuatro mujeres que habrían sido sus parejas sentimentales.
Las investigaciones revelan que Pablo Giancarlo ‘N’, operaba bajo la fachada de comerciante de mariscos, utilizando engaños laborales para atraer a sus víctimas.
Entre los casos que se le imputan destaca el asesinato de Sergio y Zaira, empresarios del sector óptico, cuyos cuerpos fueron hallados el 27 de febrero en Villa Macultepec.
Otro de los crímenes que se le atribuyen es la desaparición de Clemente ‘N’ y el asesinato de su esposa, Lili ‘N’, quienes desaparecieron tras reunirse con el acusado el 10 de marzo.
Al día siguiente, el cuerpo calcinado de Lili fue hallado dentro de su camioneta, mientras que el paradero de Clemente sigue sin esclarecerse.
Las autoridades también investigan su posible responsabilidad en la desaparición y feminicidio de cuatro mujeres, con quienes mantuvo relaciones sentimentales, lo que refuerza la hipótesis de un modus operandi basado en el engaño y la violencia.
Tras su captura, Pablo Giancarlo ‘N’, fue trasladado al penal de Villahermosa, donde será procesado por homicidio y feminicidio.
La Fiscalía de Tabasco continúa con las investigaciones, para esclarecer el paradero de sus posibles víctimas y determinar si existen más casos relacionados con el detenido.