El “Pipo” ya había sido detenido en 2021, pero lo liberaron debido a que un juez determinó que se violaron sus derechos humanos.
Cancún(Marcrix Noticias).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a un sujeto prófugo de las autoridades de Quintana Roo desde 2019.
Oscar Alejandro R. M., de 34 años, alias “Pipo” y “Viejito”, está acusado de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa cometidos en Cancún.
De acuerdo con lo informado, el “Pipo” es el líder del Cártel de Cancún, quien fue detenido junto a 11 personas en el 2021, pero fue liberado tan sólo dos días después, esto luego de que un juez indicara que se violentaron sus derechos humanos.
Vale resaltar que en aquella ocasión, el “Pipo” fue detenido en posesión de armas de fuego, drogas y vehículos.
Pero, en esta ocasión, fue detenido en Mérida, luego de que los agentes de la PEI y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo, localizaron al individuo y ejecutaron la orden de reaprehensión.
Óscar Alejandro R. M. es originario de Valladolid, Yucatán, y cuando fue detenido se identificó con documentos apócrifos con el nombre de Mizrail H. A.
Sin embargo, los elementos de la PEI corroboraron en el sistema de huellas dactilares la verdadera identidad y lo entregaron a las autoridades del vecino estado para que sea puesto a disposición del juez que lo requiere.

Jajajajaja..
Ven por qué amo los Desechos Humanos. Perdón. Digo Derechos Humanos.