Fuerzas federales capturaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Óscar Antonio Álvarez González, señalado como principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- Las fuerzas federales detuvieron a Óscar Antonio Álvarez González, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando arribó procedente de Barcelona, España. La captura fue realizada por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República.
De acuerdo con autoridades federales, Álvarez González sería el principal responsable del lavado de dinero para Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, y para su hermano Abraham, alias El Rodo. Su función presuntamente consistía en la compra de propiedades y empresas, especialmente en los sectores tequilero y ganadero, además de operar cambios de nombre en escrituras con la colaboración de notarios en varios municipios de Jalisco.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su captura, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene presencia en más de diez estados de la República y opera redes de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. En ese país también se han detenido a diversos integrantes de la organización, mientras que El Mencho es considerado el capo más poderoso tras la caída de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
El gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por la captura de El Mencho, mientras que la Fiscalía General de la República mantiene una recompensa de 30 millones de pesos. El CJNG surgió de la división del Cártel de El Milenio tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, Nacho Coronel, y hoy se ha consolidado como uno de los grupos criminales más violentos y expansivos de México.
