El presunto jefe de plaza en Tuxtla Gutiérrez, fue detenido junto a otro sujeto; planeaban operar desde residencias de lujo en Villahermosa.
Tabasco (Marcrix Noticias).–Pedro Alejandro “N”, alias “El Comandante Tabasco”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo con operaciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido este fin de semana en el municipio de Cárdenas, Tabasco, junto con otro presunto integrante identificado como Víctor Manuel “N”.
Ambos sujetos son originarios de Tabasco, pero habían desarrollado su carrera delictiva en Chiapas. Según reportes oficiales, pretendían establecerse en al menos tres residencias de lujo en Villahermosa, para continuar sus actividades criminales desde el centro del municipio.
Durante la detención, las autoridades aseguraron dos armas de fuego cortas, una pistola Taurus calibre 9 mm y una Colt’s Government calibre .45 mm, así como cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, una mochila tipo cangurera, dinero en efectivo y droga.

Entre las sustancias incautadas se encontraba hierba seca con características de marihuana y una sustancia cristalina similar a la metanfetamina. También fue asegurado un vehículo Volkswagen Jetta con placas de Tabasco y reporte de robo.
Las autoridades locales destacaron que esta captura es un golpe importante, para evitar la expansión de células criminales en la región y reiteraron su compromiso de impedir que Tabasco sea refugio de estructuras delictivas provenientes de otros estados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.
Con información de Gabriel Villanueva Esperon.
