Policías municipales detuvieron a 4 personas que portaban armas de fuego; la Guardia Nacional confirmó que no pertenecen a ninguna corporación.
Cancún (Marcrix Noticias).– Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por la Policía Municipal, luego de realizar detonaciones de arma de fuego en la vía pública y ostentarse como integrantes del Ejército, lo que generó alerta y la activación de un operativo tras reportes al 911.
De acuerdo con los primeros informes, los disparos se registraron en la zona de Cielo Nuevo. Tras recibir el aviso, elementos de la policía municipal dieron alcance a los involucrados en Ramal Norte, a pocos metros de una base de la Guardia Nacional, donde se les aseguraron armas y se procedió a su detención.
Minutos después, la Guardia Nacional aclaró en el sitio que las personas detenidas no pertenecen a esa corporación, por lo que quedaron a disposición de la autoridad municipal.
Posteriormente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó al lugar y retiró a los involucrados, en un procedimiento que generó cuestionamientos sobre quiénes eran y por qué portaban armas.
El hecho encendió alertas ciudadanos y corporaciones de seguridad, al tratarse de personas que se presentaban como autoridad mientras efectuaban disparos en la vía pública.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos.
