La madre  intentó retirar a la bebé  en estado crítico; la bebé presenta signos de desnutrición y abandono. Autoridades ya investigan el caso.

Cancún (Marcrix Noticias)-Una mujer de 20 años identificada como Celsa N., originaria de Chiapas, fue detenida el pasado miércoles tras intentar dar de alta voluntaria a su hija de apenas un año, quien se encontraba en estado grave de salud en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

La menor fue ingresada de emergencia por una vecina que, alarmada por las condiciones en que la encontró, decidió intervenir. Al momento de su ingreso, los médicos diagnosticaron a la bebé con desnutrición severa, deshidratación y anemia, además de signos visibles de maltrato físico, según confirmó el personal del área de pediatría.

La bebé no está registrada oficialmente y pesa apenas 4 kilos, muy por debajo del promedio para su edad.

Según declaraciones de la trabajadora social del hospital, quien fue la primera en alertar a las autoridades, Celsa N. manifestó su intención de llevarse a la menor, a pesar de su estado crítico, argumentando que debía volver a casa para alimentar a su pareja sentimental, un hombre con el que lleva viviendo apenas dos días y al que conoció recientemente.

Durante el interrogatorio, la mujer admitió no alimentar adecuadamente a su hija por falta de recursos económicos. También reveló que ninguna de las dos cuenta con acta de nacimiento, lo que complica su acceso a servicios básicos.

Por la gravedad del caso, la joven madre fue detenida por elementos policiales y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, específicamente al grupo especializado en Violencia Familiar de la Policía de Investigación.

El Sistema DIF municipal también fue notificado y ha iniciado un proceso de seguimiento y protección integral para la menor, quien permanece hospitalizada bajo observación médica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página