La detención es un “mensaje muy fuerte. Si albergas a un fugitivo, no nos importa quién seas, lo perseguiremos y te procesaremos”, dijo la fiscal Pam Bondi

Washington (Marcrix Noticias).— Elementos del FBI detuvieron a una jueza bajo cargos de obstruir el arresto de un migrante mexicano.

La jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, “obstruyó una operación migratoria de arresto la semana pasada”, dijo el FBI.

Dugan desvió “intencionadamente a los agentes (de la policía de inmigración) del individuo que iba a ser arrestado (…) permitiendo que el individuo, un migrante ilegal, evadiera el arresto”, detalló el director del FBI, Kash Patel, en su cuenta de la red X.

“Afortunadamente, nuestros agentes persiguieron” al individuo “y ha estado bajo custodia desde entonces, pero la obstrucción de la jueza aumentó el peligro” para las personas que se encontraban allí, dijo Patel.

Minutos después borró el mensaje antes de volver a publicarlo.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó la detención de Dugan, al señalar que “nadie está por encima de la ley”.

“Enviamos un mensaje muy fuerte hoy. Si albergas a un fugitivo, no nos importa quién seas, si ayudas a esconder a uno (…) quienquiera que esté ilegalmente en este país, lo perseguiremos y te procesaremos”, agregó Bondi.

El arresto de Dugan forma parte de un abierto conflicto del presidente Donald Trump en contra de los jueces que han suspendido sus decretos, principalmente en los asuntos migratorios.

Varios jueces federales y estatales han suspendido algunas de las medidas adoptadas por Trump, en particular las relacionadas con su intento de ejercer poderes sin precedentes en la deportación de migrantes.

Su gobierno se ha enfrentado a magistrados, grupos de derechos y demócratas que dicen que ha pisoteado o ignorado derechos consagrados constitucionalmente al apresurarse a deportar a migrantes, a veces sin derecho a una audiencia.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página