Omar García Harfuch, informó la detención de Diego Rivera y de tres funcionarios del Ayuntamiento, como parte de la estrategia contra la extorsión y la corrupción.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Diego Rivera Navarro, Presidente Municipal de Tequila, como parte de un operativo federal realizado en el marco de la llamada Operación Enjambre.

Además del alcalde, fueron detenidos tres servidores públicos del Ayuntamiento de Tequila, quienes ocupaban cargos estratégicos dentro de la administración municipal. Se trata del Director de Seguridad Pública, el Director de Catastro y Predial y el Director de Obras Públicas.

De acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad, las detenciones se realizaron durante las primeras horas de este miércoles, en un operativo coordinado con fuerzas federales, derivado de diversas denuncias ciudadanas y como seguimiento a investigaciones en curso relacionadas con presuntos actos de corrupción y posibles esquemas de extorsión, aunque hasta el momento no se han detallado los delitos específicos que se les imputan.

García Harfuch señaló que esta acción da continuidad a operativos similares realizados previamente en el Estado de México, donde ya fueron detenidos tres Presidentes Municipales, como parte de la misma estrategia federal.

Las autoridades precisaron que estas detenciones forman parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el Combate a la Corrupción, instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es desarticular redes de corrupción en gobiernos municipales y fortalecer la seguridad institucional en el país.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tequila ha emitido un posicionamiento público sobre los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página