El “82” también está vinculado al homicidio de un bombero en Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- En un operativo conjunto, autoridades detuvieron a Miguel Ángel “N”, alias “El 82”, de 32 años, identificado como presunto líder de una célula delictiva dedicada a la extorsión en Cancún. El sujeto exigía hasta 50 mil pesos mensuales a empresarios del Parque Las Palapas y la Zona Hotelera por concepto de “derecho de piso”.
La captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación en coordinación con la Guardia Nacional, tras una orden de aprehensión otorgada por un juez de control. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido también está relacionado con el homicidio de un bombero, ocurrido en mayo de 2024 en la base de la Región 100.
Según las indagatorias del Ministerio Público, Miguel Ángel habría exigido pagos semanales de 10 mil pesos a un empresario turístico, a quien amenazó de muerte si no cumplía. La víctima accedió a entregarle 5 mil pesos cada miércoles, primero en efectivo y luego mediante transferencias bancarias.
“El 82” también es investigado por extorsionar a taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” y a comerciantes del centro de la ciudad. Su modo de operación consistía en intimidar a las víctimas y exigir cuotas periódicas bajo amenazas.
Tras su captura, Miguel Ángel fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por dos años, mientras la FGE continúa integrando las carpetas de investigación relacionadas con sus actividades criminales.