Al parecer, están ligados con hechos delictivos de alto impacto en Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pone a disposición a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en Benito Juárez.
Se presume que ambas personas están vinculadas con hechos delictivos de alto impacto en el municipio.
La SSC logró la detención de Emir “N” (a) “El mincho” y Jesús “N” (a) “Peluquín”.
Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la calle 18, con dirección a la calle 114, de la Región 227.
En la zona, los uniformados observaron a dos hombres que intercambiaban varias dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y dinero, mismas que guardaban en mochilas tipo mariconera.


Los policías se aproximaron y con el alto parlante de la unidad oficial les indicaron que se mantuvieran en el lugar para realizar una inspección, sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados ambos salieron corriendo hacia un vehículo de la marca Ford, tipo explorer limited de color blanco.
En una acción rápida los policías lograron cerrarle el paso colocando la patrulla frente al vehículo para evitar que escaparan.
Los uniformados aplicaron una inspección física y les decomisaron 46 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, 14 dosis de fragmentos sólidos transparentes con las características del cristal, un arma de fuego tipo corta calibre 9 milímetros, un cargador negro y 14 cartuchos del mismo calibre, mil 500 pesos en efectivo, 19 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína y dos celulares.
La dos personas fueron detenidas para ser puestas a disposición en calidad de imputadas, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.
Y que no los suelten. No que al rato ya están libres. Les dan una palmadita en la espalda hasta un usted disculpe fue una equivocación. Por eso se ríen de la justicia en México. aprendan de Nayub Bukele. Barrio su país de tanta basura.