Tenían más de 800 dosis de marihuana, informó Seguridad Pública
Cancún (Marcrix Noticias).— Siete personas fueron detenidas en posesión de armas de fuego, marihuana y cocaína en una zona irregular de invasión al norte de Cancún, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, policías detuvieron a Gustavo “N” de 27 años, Abel “N” de 26 años, Irving “N” de 33 años, David “N” de 21 años, Jesús “N” de 25 años, Geiner “N” de 42 años y Merari “N” de 24 años, quienes serán acusados de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo.
La detención ocurrió en la calle 18, entre la calle de terracerría sin nombre y la calle Fraccionamiento Bahía Real de la zona irregular de invasión.

Los seis hombres y una mujer estaban a bordo de dos vehículos, un Jetta color blanco y una camioneta Ford color beige, en cuyos interiores había paquetes de marihuana.
Los policías observaron a las siete personas reunidas cerca de los vehículos señalados y todos participaban rompiendo varias bolsas de plástico amarillas, que en su interior contenían bolsitas transparentes de vegetal verde con las características de la marihuana, para posteriormente cada uno colocar el contenido en un lugar diferente, con varias mochilas que tenían en su posesión, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El grupo intentó huir en el Jetta blanco y la camioneta Ford tipo Explorer color beige obscuro, pero los elementos policíacos lograron cerrarles el paso
A las siete personas se les realizó una inspección física y se les decomisó armas de fuego y drogas.
Los detenidos tenían un arma de fuego larga modelo ST15, con cargador y 25 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego larga carabina m4, con cargador y 26 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego corta marca canik 9×19 milímetros, con cargador negro y 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un arma de fuego corta marca glock 17, Austria 9×19 milímetros, con cargador negro y 16 cartuchos calibre 9 milímetros y un cargador negro con 15 cartuchos calibre 9 milímetros.
Además estaban en posesión de 828 dosis de marihuana, 37 dosis de polvo blanco, seis celulares, una báscula gramera color gris, 27 bolsas de plástico amarillo, dos bolsas de plástico amarillo, una maleta color verde, una bolsa de tela roja, una mochila café, una mochila negra, una cangurera verde, una pechera azul y una mariconera negra.

