En acciones coordinadas en Sinaloa, fuerzas federales detuvieron a nueve personas ligadas al Cártel de Sinaloa y aseguraron vehículos, armas de alto poder, municiones, ponchallantas, equipo táctico y drogas
Sinaloa. (Marcrix Noticias).-En distintas acciones realizadas en Sinaloa, autoridades federales aseguraron vehículos, armas, municiones, equipo táctico, ponchallantas y drogas, además de detener a nueve personas presuntamente vinculadas al Cártel de Sinaloa. Los operativos se efectuaron en Navolato, Ahome y Culiacán, con objetivos dirigidos a las facciones de Los Mayos y Los Chapitos.
Durante un recorrido de vigilancia terrestre, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron en las cercanías del poblado Bariometo, en Navolato, a un grupo armado ligado a Los Mayos. En este hecho fueron detenidos Kevin Gabino “N”, Jesús Antonio “N”, Germán Vicente “N” y un menor de 16 años.

El 11 de agosto, en Los Mochis, municipio de Ahome, autoridades capturaron a cuatro integrantes del grupo “Fuerzas Especiales Avendaño” (FEA), relacionado con el Cártel del Pacífico. Los detenidos son Jesús Miguel “N” o Rosendo “N”, alias “Chendo” y/o “El 16”, Jayson Ariel “N” alias “Flaco”, José Antonio “N” y José “N”.
En este operativo se aseguraron dos vehículos, cuatro armas largas, 646 cartuchos de diferentes calibres y un paquete con polvo blanco con características de cocaína. Asimismo, en el poblado de López Mateos, conocido como El Tamarindo, en Culiacán, fue detenido un hombre ligado a Los Chapitos. En el lugar se aseguraron dos armas largas, 10 cargadores, unos 300 cartuchos, aproximadamente 119 gramos de cocaína, equipos de radiocomunicación y un casco.

En total, los operativos —en los que participaron la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General del Estado (FGE)— permitieron el decomiso de un vehículo, tres armas largas, una ametralladora, 16 cargadores, dos magazines, 478 cartuchos, cuatro chalecos tácticos, 28 ponchallantas y varias dosis de droga. Los implicados intentaron huir al notar la presencia de la Marina, pero fueron alcanzados y arrestados.
