Rigoberto “N”, identificado como integrante de los Blancos de Troya y operador de extorsiones a productores, fue capturado en Michoacán durante un operativo federal.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Durante un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, fue detenido Rigoberto “N”, presunto integrante del grupo delictivo Blancos de Troya y uno de los responsables del homicidio de Bernardo Bravo, líder productor de limones en Apatzingán, Michoacán, asesinado el día de ayer.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó a través de la red social X que la captura se logró como resultado de los trabajos de investigación derivados del crimen.

“Derivado de los trabajos de investigación tras el homicidio de Bernardo Bravo, líder de citricultores en la región, se realizó un operativo en Michoacán encabezado por elementos de la @Defensamx, en coordinación con @FiscaliaMich, autoridades del @GabSeguridadMX y del @GobMichoacan, donde fue detenido Rigoberto ‘N’”, escribió el funcionario.

De acuerdo con la SSPC, el detenido encabezaba una célula dedicada al cobro de cuotas y extorsiones a productores limoneros en la región de Tierra Caliente. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.

Rigoberto “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para identificar y detener al resto de los implicados en el asesinato del dirigente agrícola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página