El hombre fue interceptado en un retén en la carretera Chetumal-Bacalar, con 3.8 millones de pesos en efectivo, una camioneta robada y una llave electrónica para abrir cajas fuertes.

 

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a César Ricardo “N”, en un retén de la carretera Chetumal-Bacalar, con más de 3 millones 800 mil pesos en efectivo, una llave electrónica especializada y una camioneta con reporte de robo. 

El hombre es señalado como presunto implicado, en el  asalto a una camioneta de valores de la empresa Cometra en Felipe Carrillo Puerto.

El aseguramiento ocurrió el jueves 22 de mayo en el Módulo de Control, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera federal. 

Al marcarle el alto al conductor de una camioneta Ford F-350 blanca con negro y placas del Estado de México, los oficiales detectaron que el vehículo contaba con un reporte de robo activo en esa entidad.

Durante la inspección, hallaron tres bolsas selladas con dinero en efectivo que sumaban 3 millones 845 mil 350 pesos, además de una herramienta electrónica tipo “Keys” con teclado numérico y símbolos, diseñada para abrir cajas fuertes, y una llave de arranque. Además el detenido también portaba uniforme de seguridad privada.

El equipo asegurado, coincide con las características del que habría sido utilizado durante el robo a la unidad de valores, registrada horas antes en la colonia Lázaro Cárdenas de Felipe Carrillo Puerto. 

En ese lugar, una camioneta blindada fue incendiada después del robo de una fuerte suma de dinero. La caja fuerte del vehículo había sido forzada, lo que refuerza la hipótesis de que los responsables tenían conocimientos técnicos o acceso a información interna.

El atraco ocurrió alrededor de las 18:35 horas del mismo jueves. Según los empleados de la empresa, al bajar a recolectar dinero en un supermercado Chedraui, dejaron la unidad estacionada en la calle 69, entre la 43 y 45. 

Al regresar, la camioneta ya no estaba. Momentos después fue encontrada en llamas y con una de sus cajas abiertas. Testigos señalaron que los responsables eran sujetos con vestimenta táctica que huyeron en otro vehículo.

César Ricardo “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de encubrimiento.

La investigación sigue abierta y las autoridades buscan esclarecer si hay más personas involucradas, así como confirmar si el dinero asegurado corresponde al sustraído del vehículo de Cometra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página