El gobernador de Utah confirmó que un familiar entregó a Tyler Robinson, señalado como el responsable del homicidio ocurrido en un campus universitario.

 

Salt Lake City (Marcrix Noticias).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que fue detenido el presunto asesino del activista y comentarista Charlie Kirk, quien murió tras recibir un disparo durante un evento en la Universidad de Utah Valley, en Orem.

En entrevista con la cadena Fox News, Trump señaló que “con un alto grado de certeza” el sospechoso ya se encuentra bajo custodia. El mandatario agradeció el trabajo conjunto de las autoridades locales, el FBI y el gobernador de Utah.

De acuerdo con las primeras versiones, el sospechoso fue identificado como Tyler Robinson, quien habría confesado o insinuado su responsabilidad en el homicidio a personas cercanas. Fue un familiar quien lo entregó a las autoridades, según confirmó el gobernador de Utah, Spencer Cox.

“Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez informó a la Oficina del Sheriff del Condado. Robinson habría confesado o insinuado que cometió el incidente”, declaró Cox en conferencia de prensa.

El FBI desplegó una amplia búsqueda tras el ataque, que ocurrió frente a unas tres mil personas que asistían a un debate universitario en el que participaba Kirk, aliado cercano de Trump. 

En un principio, dos personas habían sido detenidas y liberadas, mientras que las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera al responsable.

Trump destacó que no quiso ver el video del momento en que su colaborador fue asesinado. “No quiero recordar a Charlie de esa manera. Es horrible por lo que escuché”, comentó el presidente.

Charlie Kirk era un influyente comentarista y activista conservador, reconocido por su cercanía con Trump y por su papel en la organización juvenil Turning Point USA. Su asesinato ha generado conmoción en la política estadounidense y un amplio debate sobre la seguridad en eventos públicos.

Las autoridades de Utah, informaron que Robinson permanece bajo custodia y que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre las acusaciones formales en su contra.

Con información de Milenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página