El Policía Municipal era buscado desde el año 2020 por su presunta responsabilidad en un homicidio cometido en Agua Dulce, Veracruz.

 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).– Luego de permanecer prófugo por más de 5 años, un elemento activo de la Policía Municipal de Playa del Carmen fue detenido por autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

El detenido fue identificado como Noel “R” “B”, alias “El Perrero”, de 44 años de edad, quien era buscado desde el 14 de noviembre de 2020 por el asesinato de Alejandro Herrera Villalón. 

A pesar de que al momento de cometer el crimen ya no pertenecía a la corporación policial de Agua Dulce, logró refugiarse en Quintana Roo, donde incluso se incorporó como Policía Municipal en Playa del Carmen.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión, en coordinación con autoridades de Veracruz. El imputado fue presentado ante un Juez de Control dentro del Proceso Penal 331/2023, donde se calificó de legal su detención y se le imputó el delito de homicidio.

Como medida cautelar, la autoridad judicial determinó imponer prisión preventiva oficiosa por un año, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando el hoy detenido arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Jiménez número 37, en la colonia Centro de Agua Dulce. 

Presuntamente, en compañía de otro sujeto, ingresó armado al inmueble y disparó en al menos tres ocasiones contra el pecho de Alejandro Herrera Villalón, quien murió dentro de su vivienda.

Tras el ataque, el agresor habría huido del lugar a bordo de una motocicleta marca Dínamo, color negro con blanco y sin placas de circulación, lo que dio inicio a una búsqueda que se prolongó por varios años.

Las investigaciones señalan que, tras el homicidio, Noel “R” “B” abandonó el municipio y posteriormente el estado de Veracruz, logrando establecerse en Playa del Carmen, donde fue localizado y detenido el pasado miércoles 4 de febrero de 2026, poniendo fin a su condición de prófugo.

Las autoridades continúan con las indagatorias para ubicar al segundo sujeto que presuntamente participó en el ataque armado, así como para esclarecer cómo el ahora detenido logró incorporarse a una corporación policial pese a contar con una orden de aprehensión vigente por homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página