La Fiscalía detuvo a dos presuntos implicados en amenazas y presiones relacionadas con una auditoría financiera de 140 millones de pesos.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado detuvo en Cancún a María Frine “N” y Jorge Luis “N”, señalados por participar en un caso de extorsión contra un socio de la naviera Ultramar, empresa fundada por el fallecido empresario Germán Orozco.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, el caso inició el 3 de julio de 2025, cuando el accionista ordenó una auditoría interna tras detectar inconsistencias financieras. En esa revisión surgió un movimiento no autorizado por 140 millones de pesos, relacionado con el área administrada por Jorge Luis “N”.

Tras el arranque de la auditoría, el 22 de septiembre el empresario comenzó a recibir llamadas y mensajes con amenazas directas para que frenara la revisión, bajo advertencias de “intereses encontrados” y posibles afectaciones si continuaba.

El 30 de septiembre ocurrió el hecho más grave: un empleado encargado de la auditoría fue interceptado en el fraccionamiento Cumbres Cancún por dos hombres en motocicleta, quienes le mostraron un arma y dijeron llevar un mensaje para el socio de Ultramar.

Las investigaciones revelaron que el 18 de septiembre, María Frine “N” y Jorge Luis “N” se reunieron con Héctor Alejandro “N”, previamente vinculado a proceso por extorsión y narcomenudeo, para coordinar las presiones contra la víctima.

Con los datos de prueba, un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión. Ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, que resolverá su situación jurídica en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página