El fiscal confirmó que su captura permitió conectar un arma y múltiples crímenes vinculados al narcomenudeo.

Cancún(Marcrix Noticias).- Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, el fiscal Raciel López Salazar reveló que la detención de Luis Alberto, alias “Pancho Arreola”, destapó una línea directa con 14 homicidios y un ataque armado ocurridos en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, todos relacionados con disputas por la venta de droga.

El arresto se realizó en la Región 243, en Rancho Viejo, donde policías estatales le aseguraron drogas de distintos tipos y una pistola calibre 9 milímetros. Las pruebas de balística del sistema IBIS confirmaron que esa arma estuvo involucrada en 10 asesinatos y un lesionado por arma de fuego.

Según la Fiscalía, “Pancho Arreola” fungía como cobrador y operador de varios puntos de narcomenudeo, además de dirigir a un grupo de presuntos sicarios dedicado a ejecutar a deudores, traidores o integrantes de grupos contrarios. Entre los casos que se le atribuyen están los asesinatos en una barbería en Paraíso Plus, la ejecución de un consumidor con fuertes deudas en El Betel y el doble homicidio de presuntos rivales en la Supermanzana 244.

El fiscal añadió que también existen cuatro homicidios adicionales donde testimonios y evidencias colocan al detenido como participante directo, entre ellos el hallazgo de dos cuerpos enterrados en la colonia Privanza.

Con estos elementos, un juez de control ordenó vinculación a proceso y prisión preventiva para Luis Alberto, mientras avanzan las investigaciones que podrían ampliar aún más la lista de crímenes relacionados con su operación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página