El gobernador Pablo Lemus confirmó la captura del presunto agresor, identificado por colectivos feministas como “El Chon”; la joven fue asesinada el pasado 12 de julio en Guadalajara
Kevin “N”, señalado como presunto feminicida de Karla Bañuelos, fue detenido este fin de semana, confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de su cuenta oficial en la red social X.
La joven fue asesinada la madrugada del 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el crimen ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada. Cámaras de seguridad captaron el momento en que Karla discutía con su agresor, quien posteriormente la atacó. La víctima fue localizada herida sobre la vía pública; paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.
Colectivos feministas como Sororas Violetas de Jalisco identificaron al presunto responsable como Kelvin o Kevin “N”, alias “El Chon”, quien —según versiones difundidas por estas organizaciones— ya habría sido detenido anteriormente por presunto abuso sexual infantil. También señalaron que Kevin acosaba a Karla, presionándola para iniciar una relación sentimental que ella rechazó.
No obstante, hasta el momento, estas versiones no han sido confirmadas por autoridades estatales ni por la familia de la víctima.
El padre de Karla, Rafael Bañuelos, declaró que su hija se encontraba en casa con amigos la noche de la agresión. En algún momento, salió a discutir con un joven que llegó en una camioneta blanca. Aseguró que el agresor era un conocido de la colonia, pero no su pareja sentimental. “Nunca fue su pareja […] ese día yo creo que andaba drogado, no sé cómo vendría para hacer esas tonterías”, expresó.
La familia exige justicia por Karla, quien además era madre de una niña de 12 años.