El jurídico de la Fiscalía en Cancún se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2016, por pederastia en Chiapas.
Cancún (Marcrix Noticias).– Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, detuvieron en Cancún a Gamaliel “N”, acusado del delito de pederastia agravada en agravio de una menor de edad, por hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez el 21 de julio de 2016.
El detenido era considerado un objetivo prioritario desde hace varios años. De acuerdo con las investigaciones, Gamaliel “N”, se desempeñó como Fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas y, de manera reciente, laboraba como jurídico en el área de Amparos de la Fiscalía General de Quintana Roo.
Tras su captura en Cancún, el exfuncionario fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere en Chiapas, donde se definirá su situación legal.
Las autoridades recordaron que el sujeto permanecía prófugo desde 2016, cuando se emitió el mandamiento judicial en su contra por el delito de pederastia agravada.
Con esta acción, la Fiscalía de Chiapas subrayó que refrenda su compromiso de garantizar justicia a las víctimas y de velar por los derechos humanos de niños y adolescentes, con una política de cero impunidad.