La influencer de 16 años, Ashly Aways, fue arrestada en Venezuela tras publicar un video burlándose de la muerte de la madre de otra creadora de contenido.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La detención de Ashly Aways, una joven influencer venezolana de 16 años, ha causado gran revuelo en redes sociales tras la viralización de un video en el que se burla de la muerte de una mujer con cáncer. Su actitud generó indignación en internet y provocó la intervención del Ministerio Público de Venezuela.

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía 59 Nacional fue asignada para investigar el caso y proceder con la imputación de la menor por el delito de “instigación al odio”. En el video que desató la polémica, Aways emitió comentarios despectivos sobre el fallecimiento de la madre de la influencer Karlenys, sugiriendo que debía haber estado más pendiente de su madre en lugar de hacer contenido en redes sociales.

El impacto del caso fue tal que las autoridades actuaron rápidamente y procedieron con su arresto. La adolescente será recluida en un centro de rehabilitación para menores, aseguraron las autoridades, con el fin de evitar la impunidad del delito.

Este episodio ha reavivado el debate sobre el impacto de las redes sociales y la responsabilidad de los creadores de contenido, especialmente los jóvenes, al compartir mensajes que pueden incitar al odio y afectar a personas en situaciones vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página