Luis Alejandro “N” fue detenido por el robo de más de 1.3 millones de pesos y alhajas de una residencia en Santa María Chi.
Mérida(Marcrix Noticias).- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Luis Alejandro “N”, de 30 años y originario de Temax, Yucatán, por su presunta participación en un millonario robo ocurrido en junio de 2024 en una residencia de la localidad de Santa María Chi, al nororiente de Mérida.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto habría sustraído sin autorización más de un millón 300 mil pesos en efectivo, así como relojes, joyas y muebles. Su presunta responsabilidad quedó respaldada por videos de las cámaras de vigilancia instaladas en el domicilio.
Tras permanecer prófugo por más de un año, fue localizado y detenido en cumplimiento de una orden de reaprehensión. El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, quien continúa el proceso por el delito de robo calificado.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a los números 9-1-1 y 089 de forma anónima.
