Tres personas fueron arrestadas en la Supermanzana 341 por exigir cuotas a constructoras.

 

Cancún(Marcrix Noticias).- Un operativo conjunto entre la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional permitió la captura de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo acusado de extorsionar a empresas constructoras en Cancún.

 

De acuerdo con las indagatorias, los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel “N”, alias El Diablo, Angelina “N” y Susana “N”. Ellos exigían pagos mensuales de hasta 75 mil pesos a encargados de obras, que inicialmente entregaban 40 mil pesos, pero con el tiempo la cuota fue incrementada.

 

El modus operandi incluía obligar a las compañías a contratar a miembros de la misma organización como albañiles o personal de seguridad, lo que facilitaba mantener el control interno. Incluso, algunos trabajadores eran presionados para entregar parte de sus salarios como “cuota de protección”.

 

La detención se realizó en la Supermanzana 341 durante el operativo “Blindaje Cancún”, cuando fueron sorprendidos manipulando bolsitas con droga junto a un vehículo Volkswagen Jetta. En la inspección, las autoridades decomisaron 203 bolsitas con hierba verde con características de marihuana, 120 con sustancia cristalina tipo cristal, dos armas largas calibre .223 mm con cargadores y cartuchos, además de una pistola calibre .380 mm.

 

Los tres quedaron a disposición de la FGE para enfrentar cargos por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y extorsión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página