Pedían anticipo de 15 mil y posteriormente no entregaban el automóvil; habría más de 150 defraudados
Cancún (Marcrix Noticias).- Detienen a varios empleados de la financiera Acadya de Cancún, señalada de diversos fraudes en la compra de automóviles.
Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes en la Supermanzana 50 de Cancún, frente a la Gran Plaza de Cancún, una calle antes de la avenida Nichupté.
En el lugar se detuvieron a por lo menos 5 empleados, ante la molestia de un grupo de clientes que denuncia incumplimiento de esta presunta empresa.
Los detenidos además de ser fraudulentos serían extranjeros que podrían estar de manera ilegal en nuestro país.
Una denunciante explicó que el modus operandi de esta financiera era dar un enganche de 15 mil pesos y prometían entregar la unidad en un lapso de 30 días; sin embargo, eso no pasaba.
Posteriormente, los trabajadores de esta financiera se dedicaban a dar largas a los clientes, hasta que muchos optaban por desistir de su pelea con la empresa.
La mujer denunciante dijo que solo en un grupo de Facebook ella logró encontrar a 150 personas afectadas, de las cuentas más de una decena se presentó este lunes a reclamar en estas instalaciones.
El operativo fue encabezado por elementos de la agrupación FRAI, quienes se llevaron a estos jóvenes venezolanos, argentinos y chiapanecos ante la autoridad que los requiere.
Varios denunciantes también acusaron a los empleados de este lugar de privarlos de su libertad cuando acudían a reclamar sobre la situación de sus trámites, pues los encerraban en las oficinas.

