“El Seven” está vinculado con delitos de alto impacto que habrían ocurrido en distintas regiones, incluida la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos“El Seven” está vinculado con delitos de alto impacto que habrían ocurrido en distintas regiones, incluida la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos

La Policía de Investigación detuvo a Juan “N”, alias “El Seven”, presunto líder de una facción de la Familia Michoacana en el Estado de México.

Estado de México (Marcrix Noticias).- Fue detenido en Amecameca, Estado de México, Juan “N”, alias “El Seven”, señalado como líder de una facción del grupo criminal La Familia Michoacana, por su probable participación en homicidio calificado en grado de tentativa.

La detención se llevó a cabo en un inmueble del municipio de Amecameca de Juárez, Estado de México, donde los agentes ministeriales ubicaron al hombre que previamente había evadido el cumplimiento de la orden judicial.

De acuerdo con los reportes oficiales, “El Seven” está vinculado con delitos de alto impacto que habrían ocurrido en distintas regiones, incluida la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, producto de las investigaciones integradas por la FGJCDMX.

Tras su captura, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde un juez determinará su situación jurídica y las medidas cautelares que aplicarán en su contra, en el marco del proceso penal correspondiente.

La Fiscalía capitalina destacó que la acción operativa forma parte de las labores coordinadas entre fiscalías para combatir la incidencia delictiva atribuida a células del crimen organizado, señalaron las autoridades sin proporcionar más datos sobre otros posibles vinculados.

“La Familia Michoacana” es un grupo delictivo originado en el estado de Michoacán, dedicado principalmente al narcotráfico, la extorsión y otros delitos, que ha mantenido presencia en varias entidades del país y ha sido foco de múltiples operativos de seguridad.

La detención de “El Seven” se produce en un contexto donde las autoridades mexicanas han intensificado acciones contra líderes y operadores de organizaciones criminales con órdenes de aprehensión pendientes, como parte de la estrategia para reducir la violencia vinculada al crimen organizado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página