Christopher “N”, fue detenido en el Estado de México y es señalado como el presunto responsable de tender la trampa a los artistas, junto con otras 15 personas.

 

Estado de México (Marcrix Noticias).– Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Christopher “N”, alias El Comandante, identificado como el presunto responsable de planear y ejecutar la trampa mortal contra los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown, cuyos cuerpos fueron localizados en septiembre pasado en el oriente del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido se hacía pasar por funcionario público y formaba parte de una red criminal dedicada al narcomenudeo, secuestro y extorsión “gota a gota”, integrada por al menos 16 personas, de las cuales 10 son extranjeras provenientes de Cuba, Venezuela, Colombia y España.

La Fiscalía mexiquense confirmó que los artistas Bayron Sánchez Salazar (B-King) y Jorge Luis Herrera Lemos (DJ Regio Clown), fueron vistos por última vez en un gimnasio de Polanco, en la Ciudad de México, y posteriormente fueron privados de la libertad antes de ser asesinados.

Semanas después, el 17 de septiembre, las autoridades hallaron bolsas con restos humanos en el municipio de Cocotitlán. Los cuerpos fueron identificados gracias a los tatuajes y rasgos físicos de las víctimas.

Según los reportes de la FGJEM, El Comandante tuvo “control sobre aspectos esenciales de la ejecución”, al coordinar la fase de atracción de las víctimas mediante engaños y manipulación de su confianza, lo que permitió asegurar el resultado planeado por el grupo criminal.

La investigación también reveló que los implicados pertenecían a una organización que operaba en fiestas privadas y bares de lujo, utilizada como fachada para actividades ilícitas, incluida la distribución de drogas sintéticas como “Tusi” y “Coco Chanel”.

En conversaciones de WhatsApp difundidas por medios nacionales, se comprobó que una de las víctimas avisó a su pareja que se reuniría con “El Comandante” y su escolta antes de desaparecer. Horas después, su teléfono fue localizado en Iztapalapa, donde se perdió toda señal.

La orden de aprehensión contra Christopher “N”, fue cumplimentada el 30 de octubre por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de homicidio calificado como coautor material con dominio funcional del hecho.

La FGJEM informó que continúa con las diligencias para determinar la participación del resto de los detenidos, mientras se mantienen los operativos conjuntos con autoridades federales y de la Ciudad de México.

Con información de Milenio y de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página