De acuerdo con la información, los policías detuvieron a dos menores identificados como Jostic “H” y Christopher “S”.De acuerdo con la información, los policías detuvieron a dos menores identificados como Jostic “H” y Christopher “S”.

Los presuntos adolescente sicarios están ligados a La Unión Tepito, en la Ciudad de México.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La policía de la Ciudad de México detuvo a dos adolescentes presuntamente sicarios, ligados la U-J40, célula criminal de La Unión Tepito, cártel que opera en esa zona.

De acuerdo con la información, los policías detuvieron a dos menores identificados como Jostic “H” y Christopher “S”.

Al momento de su detención, los adolescentes presuntos sicarios portaban armas de fuego y varias dosis de drogas.

Los policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde determinarán su situación jurídica.

La U-J40 es una organización criminal integrada por menores de edad, y está liderada por Johan “N”, un menor de 17 años de edad.

Según información de Carlos Jiménez, la U-J40 significa “U” por La Unión Tepito; “J”, por el nombre de su fundador, Johan; y 40 se refiere a la unidad en la que viven en la colonia Morelos.

Cabe recordar que en octubre de 2024, las autoridades capitalinas detuvieron a Johan “N” junto a tres presuntos sicarios.

Días antes la policía detuvo a Joshua Elijah Granados, alias “El Coffe”, operador de primer nivel de una célula delictiva que tenía como zona de confort la colonia Tepalcates, en Iztapalapa, y como zona de movilidad la colonia Morelos, en la Ciudad de México y dedicado a la venta y distribución de droga, al servicio de “La Unión Tepito”, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, fue el encargado de confirmar está detención en sus redes sociales, en donde participó la Fiscalía General de Justicia.

Al cumplir con cinco órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa, detuvieron a siete personas y aseguraron más de mil 634 dosis de posibles narcóticos, 130 kilogramos de marihuana, entre otros objetos; además una persona que trató de impedir la labor policial, fue asegurado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página