La Fiscalía del Estado de México y Ciudad de México detuvieron a Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”, por despojo y ocupación ilegal; la vivienda permanece asegurada.

 

Chalco, Estado de México (Marcrix Noticias).– En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), fueron detenidos dos presuntos invasores de una vivienda ubicada en la colonia Ex-Hacienda Guadalupe, Chalco, propiedad de Mariana “N”, hija de doña Carlota “N”.

Los detenidos, Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”, pertenecen al llamado Sindicato 22 de Octubre, grupo señalado por su participación en invasiones violentas, extorsiones y otros delitos patrimoniales en la región.

La investigación inició tras una denuncia interpuesta por Mariana “N”, el 27 de marzo de 2025, cuando fue alertada de que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio ubicado en la calle Hacienda la Labor, y estaban retirando pertenencias sin su autorización. 

Al llegar al lugar, la familia encontró a los invasores quienes alegaron haber “rentado la casa por internet”.

Tras la denuncia, agentes ministeriales y peritos realizaron inspecciones y recabaron evidencias. El 2 de abril, la Fiscalía solicitó información al Instituto de la Función Registral del Estado de México y al catastro municipal, confirmando la propiedad legal de Mariana “N” sobre el inmueble. 

Aunque el Ministerio Público determinó devolver la vivienda a la dueña, su representante legal decidió posponer la recuperación, manteniendo el inmueble asegurado.

El caso alcanzó mayor notoriedad, tras un video difundido en redes sociales donde se observa el asesinato a tiros de dos de los presuntos invasores, Esaú “N” y Justin “N”, frente a la vivienda en disputa, hecho que derivó en la detención de doña Carlota “N”, su hija Mariana y su hijo Eduardo.

Lourdes Yohana “N”, fue capturada en la Ciudad de México y trasladada al Centro Penitenciario de Texcoco, mientras que Víctor Heladio “N”, ya preso por un caso de extorsión, fue notificado de una nueva orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el despojo.

La Fiscalía mantiene asegurada la casa en Chalco y continúa con las investigaciones para identificar y detener a otros posibles implicados en el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página