Uno de los detenidos habría entregado a la víctima a un grupo en Teuchitlán. La FGR y la FGE siguen investigando el caso.
Jalisco (Marcrix Noticias)-Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco detuvo a dos expolicías del municipio de Tala por su presunta participación en un caso de desaparición forzada. De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían entregado a una víctima a un grupo criminal que operaba en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán.
Estas detenciones se suman a la captura, en octubre de 2024, del exjefe de la Policía de Tala, quien también está implicado en el mismo caso. En total, ya son tres los expolicías arrestados, y el número de detenidos vinculados con el rancho Izaguirre asciende a 15.
Uno de los detenidos es Gabriel “J”, de 22 años, capturado el sábado 22 de marzo en Acatic, Jalisco. Según la investigación, habría participado en la desaparición de un hombre que fue retenido contra su voluntad y llevado al rancho Izaguirre. La víctima denunció que sus captores mencionaron que sería entregado a “la gente”.
El segundo detenido, José “S”, fue aprehendido en Colima por la Fiscalía General de la República (FGR) y está señalado por el mismo delito.
Las autoridades investigan los posibles vínculos de los expolicías con el crimen organizado y su relación con los hechos ocurridos antes del operativo de la Guardia Nacional en el rancho Izaguirre, el 18 de septiembre de 2024, cuando varias víctimas fueron rescatadas.
