Walter ‘N’ y Antonio ‘O’, exfuncionarios del gobierno de Alejandro “Alito” Moreno en Campeche, enfrentan cargos por peculado y abuso de poder.
Campeche (Marcrix Noticias).- El exvocero de Comunicación Social del gobierno de Alejandro “Alito” Moreno en Campeche, Walter ‘N’, fue detenido en Mérida, Yucatán, el pasado domingo, acusado de desviar más de 16 millones de pesos del erario público.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche, señaló que el exfuncionario cometió los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones al desviar recursos destinados a publicidad oficial que nunca fueron pagados a los medios de comunicación.
Walter ‘N’, quien también es yerno del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, fue detenido cuando se encontraba en una plaza comercial de Mérida.
En el operativo participaron la Policía Estatal de Investigación de Yucatán y autoridades de Campeche, quienes ejecutaron la orden de aprehensión. Tras su captura, el exvocero fue trasladado a Campeche, donde enfrentará su juicio.
Durante su gestión como titular de Comunicación Social en la administración de “Alito” Moreno, Walter ‘N’ vivió un rápido ascenso económico, pasando de un modesto estilo de vida a residir en propiedades de lujo, lo que levantó sospechas de corrupción.
Entre sus bienes destacan un departamento en el Club Campestre de Mérida, otro en Cancún y una mansión en Campeche Hills.
El caso de Walter ‘N’ resalta el creciente escándalo por el desvío de recursos durante la administración de Alito Moreno.
A esto se suma la detención de Antonio A. O., exdirector administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, quien también enfrenta cargos por peculado en el mandato de Moreno Cárdenas, y fue detenido en la capital campechana.
Cabe destacar que el exfuncionario es padre de Larissa Acosta Escalante, diputada de Movimiento Ciudadano (MC) en Yucatán.
Luego de que se diera a conocer la captura, MC Yucatán señaló que la legisladora “además de ser una representante comprometida con la ciudadanía, es también una hija que atraviesa un momento difícil”, que está al tanto del proceso y preocupada por la salud de su padre “quien padece una enfermedad crónica”.
El partido naranja dijo confiar en que las autoridades actuarán con apego a la legalidad, justicia y al debido proceso, mientras que la diputada desactivó su perfil de Facebook.
Ambos exfuncionarios fueron trasladados a Campeche, donde enfrentarán cargos por el presunto desvío de más de 16 millones de pesos en recursos públicos.