Oplus_131072

 La colombiana Lix Verónica Novoa Montenegro, principal enlace en Colombia de una red de trata de blancas que operaba en Cancún

Colombia (Marcrix Noticias)- De acuerdo con la policía colombiana, Lix Verónica Novoa Montenegro, era el principal enlace en Colombia de una red de trata de blancas que operaba en Cancún.

La mujer colombiana se encargaba de engañar a las víctimas a través de redes sociales, ofreciéndoles trabajos en un lujoso hotel cinco estrellas en Cancún.

De manera adicional les hacia los trámites y la documentación necesaria para su traslado desde Colombia a México.
Al llegar a Cancún las víctimas eran despojadas de sus documentos, retenidas y obligadas a ejercer actividades sexuales en un establecimiento nocturno para pagar lo gastos de su estancia en México.
Entre estos gastos les imponían “multas” por supuesto mal comportamiento e indisciplinas, además de gastos de vestuarios y hasta métodos anticonceptivos para no embarazarse.
Tambien les imponían gastos de  manutención.
Después de un año, una de las víctimas logró escapar y acudió a las autoridades para denunciar que fue explotada sexualmente.
La mujer describió el modo de operación de dicha red y reveló que viajó a México en marzo de 2024, junto a otras tres víctimas.
La oferta era trabajar como modelos.
Cuando llegaban a México, eran recibidas por un grupo de personas que las movilizaban a Playa del Carmen y Cancún
Con la denuncia y otras evidencias de investigación por parte del el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se emitió una orden de aprehensión por Lix Verónica Novoa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página