Uno de los detenidos pertenecería al grupo que asaltó la Galería de Apolo y sustrajo las joyas reales.
Francia (Marcrix Noticias)-La policía francesa arrestó a cinco personas más en el marco de la investigación por el audaz robo de las joyas de la Corona en el Museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre.
Las piezas, valoradas en 88 millones de euros, siguen desaparecidas.
La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó los arrestos la mañana de este jueves en declaraciones a la emisora RTL. Según detalló, las detenciones se realizaron la noche del miércoles en distintas operaciones llevadas a cabo en París y sus alrededores, incluida la región de Seine-Saint-Denis.
Cae uno de los ladrones originales
Uno de los detenidos sería presuntamente miembro del grupo de cuatro personas que ejecutó el robo en la Galería de Apolo, mientras que los otros dos habrían participado de manera indirecta. Dos sospechosos adicionales fueron arrestados el domingo y acusados preliminarmente de conspiración criminal y robo en banda organizada, cargos que ambos han reconocido parcialmente, informó la fiscal.
“Las búsquedas realizadas anoche y durante la noche no nos permitieron encontrar las joyas”, admitió Beccuau.
Un enorme complejo y pocos ojos vigilando
El atraco, ejecutado en menos de ocho minutos, dejó al descubierto fallas graves en el sistema de seguridad del Louvre.
Los ladrones forzaron una ventana, cortaron las vitrinas con herramientas eléctricas y huyeron con ocho piezas de las joyas reales. Las cámaras de vigilancia mostraron que los cuatro sospechosos llegaron en un camión con montacargas, que utilizaron para acceder al museo, y escaparon en dos motocicletas hacia el este de París, donde los esperaban otros vehículos.
Los detenidos
Entre los primeros detenidos se encuentra un ciudadano argelino de 34 años, residente en Francia desde 2010, arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando intentaba abordar un vuelo hacia Argelia sin billete de regreso. Fue capturado después de que las autoridades encontraran rastros de su ADN en una de las motos empleadas en la huida.
El segundo, un francés de 39 años con antecedentes por robo, fue capturado en su domicilio de Aubervilliers; su perfil genético coincidió con rastros encontrados en una de las vitrinas y en objetos abandonados por los delincuentes.
Pese a las especulaciones, Beccuau afirmó que no hay indicios de complicidad interna en el museo e hizo un llamado público a quienes pudieran tener las joyas en su poder:
“Estas joyas son ahora, por supuesto, invendibles. Cualquiera que las compre sería culpable de ocultación de bienes robados. Todavía hay tiempo para devolverlas”.
Con información de AP
