En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, fue capturado Carlos “N”, alias “El Cali”, señalado como jefe de plaza de la célula criminal Los Cromo, durante un cateo en un inmueble del Rancho El Llano en Juchitán, Oaxaca

Ciudad de México. ( Marcrix Noticias).- Las autoridades aseguraron en el lugar un arsenal —incluyendo seis armas largas, 27 cargadores y 760 cartuchos útiles—, equipo táctico (13 chalecos antibalas, cascos, botas tácticas) y 54 dosis de metanfetamina. El arresto forma parte de la Operación Sable, desplegada para desarticular a Los Cromo en la región del Istmo de Tehuantepec.

La detención de “El Cali” representa un golpe contra la estructura operativa de Los Cromo en Juchitán, considerado un “objetivo prioritario”. Este grupo criminal, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), está acusado de narcomenudeo, extorsión, tráfico de drogas y armas; su debilitamiento puede reducir su capacidad de operación.

Sin embargo, expertos advierten que la detención no garantiza el fin de la violencia: la fragmentación de la célula podría generar disputas internas o el surgimiento de nuevas ramas delictivas. El éxito de Operación Sable dependerá de seguimientos y acciones continuas en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página