Los agresores de Misael, joven que vendía piñas y cocos en la vía pública, fueron detenidos después de una jornada de búsqueda.
Tehuacán (Marcrix, Noticias).- El Gobierno de Puebla, confirmó la detención de Julio N. y Gerson N., padre e hijo señalados como los responsables de agredir brutalmente a Misael, un joven vendedor ambulante que ofrecía piñas y cocos en la ciudad de Tehuacán.
La agresión ocurrió luego de que el dueño de un taller, molesto porque Misael ocupaba un espacio frente a su negocio, lo golpeara junto con su hijo hasta dejarlo inconsciente. El hecho fue grabado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación a nivel estatal.
Las autoridades informaron que ambos sujetos fueron detenidos la madrugada del jueves 22 de mayo. En un comunicado oficial, el gobierno estatal aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra los agresores y condenó enérgicamente la violencia registrada.
“En Puebla nadie está por encima de la ley. Se llegará hasta las últimas consecuencias”, se lee en el pronunciamiento.
Condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Tehuacán, en los que un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares en la vía pública. Desde el primer momento, las autoridades competentes actuaron con prontitud en las diligencias… pic.twitter.com/jsTwB7zK4Z
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 22, 2025
Vecinos de la Avenida Independencia Oriente y calle 25 Sur, en #Tehuacán, denunciaron una agresión en contra de un comerciante ambulante, quien fue golpeado presuntamente por dos hombres, padre e hijo. Los habitantes de la zona exigen justicia
Equis punto com haz tu magia pic.twitter.com/Y4A8Gk1sqw
— ️inche ️rady (@_Pinchechicharo) May 22, 2025
Resguardo de animales y reacción ciudadana
Tras la detención, la organización TAC Protección al Entorno solicitó el resguardo de los animales que vivían en el domicilio de los agresores. La Fiscalía General del Estado evalúa las condiciones de las mascotas para evitar maltrato o abandono.
Por otro lado, durante la madrugada, decenas de ciudadanos trataron de hacer justicia por su propia mano al incendiar la casa de los presuntos agresores.
También prendieron fuego a un vehículo y lanzaron piedras al inmueble. No se reportaron personas lesionadas, aunque hubo daños materiales significativos.
La Policía Municipal activó el protocolo contra linchamientos y rescató a una mujer que presuntamente estaba retenida por los pobladores.
El gobierno estatal reiteró que no habrá impunidad y que se continuará con las investigaciones para garantizar justicia a la víctima.
