Entre los detenidos hay tres adolescentes; les aseguraron armas largas de uso exclusivo del Ejército, tras el ataque armado contra un policía estatal.

 

Quintana Roo (Marcrix Noticias).– Autoridades estatales y federales detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con el homicidio doloso de un elemento de la Policía Estatal, ocurrido la madrugada del domingo 15 de febrero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con integrantes del Grupo Interinstitucional, se logró la captura de Jorge Luis “N”, alias “El Mantis”, así como de un masculino y dos femeninas adolescentes. La detención se realizó sobre el tramo carretero Chunpon–Tepich, a la altura de la localidad de Tepich.

Durante el operativo, elementos de la Policía de Investigación, en conjunto con personal de Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto, aseguraron tres armas de fuego largas tipo R15, calibre 5.56 milímetros, consideradas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron cuando un grupo de policías estatales, entre ellos Alejandro “N”, realizaba acciones operativas sobre el tramo carretero San Ramón–Tepich, donde fueron atacados con disparos de arma de fuego. 

Como resultado de la agresión, el elemento policial resultó gravemente herido y posteriormente perdió la vida en un hospital del municipio.

Las primeras indagatorias señalan que los detenidos, originarios de distintas partes del país, presuntamente forman parte de una célula criminal generadora de violencia en el estado, vinculada a actividades como narcomenudeo, sicariato y extorsión.

Las tres personas adolescentes quedaron a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, mientras que Jorge Luis “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, autoridad que determinará su situación jurídica dentro del plazo legal establecido.

La Fiscalía reiteró que las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y deslindar responsabilidades relacionadas con este ataque armado contra personal de seguridad pública en Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página