Los policías le estaban exigiendo 250 mil pesos a una mujer.
Cancún(Marcrix Noticias).- Dos elementos activos de la Policía de Investigación fueron detenidos en Cancún por presunta extorsión a una ciudadana, luego de que le exigieran 250 mil pesos a cambio de no proceder en su contra por supuestas carpetas de investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Armando René “N” y Mario Carlos “N”, quienes estaban adscritos a la zona hotelera y fueron capturados tras la cumplimentación de órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando ambos elementos acudieron al domicilio de la víctima, en la Región 251, y la amenazaron con detenerla por supuestamente tener antecedentes penales. Para “ayudarla”, le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no continuar con la investigación ni proceder legalmente.
En los días siguientes, la víctima recibió mensajes intimidatorios a través de WhatsApp. Incluso, uno de los agentes presuntamente acudió al centro laboral de la hija de la mujer para presionarla con amenazas de despido si no entregaba el dinero.
Ante esta situación, la agraviada presentó una denuncia, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión. Posteriormente se obtuvieron las órdenes judiciales que llevaron a la detención de ambos agentes, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, aseguró que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la institución y advirtió que “ninguna persona estará por encima de la ley, trátese de quien se trate”. Añadió que el compromiso de la Fiscalía es aplicar la ley con imparcialidad, sin privilegios ni excepciones.
“Quienes aún creen que la impunidad tiene espacio en nuestro estado, les decimos con total claridad: esa etapa ha terminado”, sentenció.