Daniel “N”, de nacionalidad libanesa, acusado de fraude y uso de documentos falsos tras vender una propiedad que no le pertenecía por 1.6 millones de pesos en  Cancún.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de Daniel “N” y/o Julio “N”, de 21 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude y uso de documento falso, tras vender de manera ilegal un inmueble en el municipio de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero, cuando el acusado firmó con la víctima —cuya identidad permanece reservada— un contrato privado de compra-venta de un inmueble en la Supermanzana 332 por un monto de un millón 600 mil pesos.

Posteriormente, llevó al comprador a una segunda notaría para “certificar” el contrato y le entregó una llave que supuestamente correspondía a la vivienda adquirida. Sin embargo, al acudir al fraccionamiento, la víctima esperó por más de dos horas sin que el vendedor se presentara ni respondiera llamadas, lo que lo llevó a presentar una denuncia ante la FGE.

Durante la investigación se descubrió que Daniel “N” había usurpado la identidad de Julio “N”, actuando como supuesto gestor inmobiliario, y que otra persona se hizo pasar por el verdadero propietario del inmueble. El Registro Público de la Propiedad confirmó que el dueño legítimo no reside en Benito Juárez, no tenía intención de vender la vivienda y también denunció la usurpación de identidad.

Con una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, elementos de la Fiscalía capturaron al sospechoso, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. En el plazo legal correspondiente se definirá su situación jurídica.

La FGE informó que el detenido está vinculado a tres carpetas de investigación más por fraudes inmobiliarios con el mismo modus operandi, que suman un daño patrimonial superior a 4 millones 370 mil pesos.

La autoridad exhortó a la ciudadanía a verificar la autenticidad de documentos y la identidad de los involucrados en operaciones de compra-venta de inmuebles, así como denunciar cualquier irregularidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página