Dos trabajadores de la construcción fueron detenidos, tras viralizarse el video en el que lanzaban el gato al agua y quedaron a disposición de las autoridades.

 

Tulum (Marcrix Noticias).– Un caso de crueldad animal provocó indignación de muchos ciudadanos y usuarios en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que dos trabajadores de la construcción maltratan a un gato callejero.

En las imágenes se observa cómo uno de los hombres toma al felino por las patas delanteras y lo lanza hacia un charco, mientras ambos se burlan y entonan la canción “El Gato Volador”. Aunque el animal logró salir ileso, se le aprecia visiblemente asustado.

La gobernadora Mara Lezama informó que, tras una rápida coordinación entre autoridades municipales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Protección y Bienestar Animal, los agresores fueron identificados y detenidos. 

Ambos ya fueron presentados ante un juez de control para responder por el delito de crueldad animal.

El caso ha reavivado el llamado de organizaciones y ciudadanos para endurecer las sanciones contra el maltrato animal en Quintana Roo y fomentar una cultura de respeto y protección hacia todos los seres vivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página