Este mosquito se llama Aedes vittatus, una especie de capaz de transmitir cuatro enfermedades crónicas y fue hallado en Yucatán.
Yucatán (Marcrix Noticias).- Científicos de la Universidad Autónoma de Yucatán hallaron ejemplares de Aedes vittatus, una especie de mosquito capaz de transmitir de manera viral, por lo menos cuatro enfermedades crónicas.
Este Super Mosquito ha sido localizado en las municipalidades de Xcalacoop, Tinum, Tixkokob y Mérida, en Yucatán.
Aedes vittatus es uno de los mosquitos más peligrosos por su capacidad de transmitir enfermedades virales como la fiebre amarilla, dengue, chikungunya y zika, todas al mismo tiempo.
Los investigadores de la UAY detectaron al Aedes vittatus en distintas localidades de Yucatán.
Aedes vittatus es un mosquito originario del Mediterráneo, Asia y África y, a diferencia de otros mosquitos como el más conocido Aedes aegipty, que solo puede transmitir una enfermedad, este insecto puede contagiar diferentes infecciones.
también conocido como “súper mosquito” no solo extrae sangre humana como la mayoría de las especies como el Aedes aegipty: se sabe que también ataca a animales como perros, gatos, gallinas e incluso ganado menor.
Su grado de peligrosidad es alto, debido a que su área de influencia no solo se encuentra en zonas urbanas, sino que también suelen vivir en zonas suburbanas y rurales, ampliando su rango de acción.
Información de El Heraldo.
