Entre el personal que más se roban las empresas están los ayudantes de barra, meseros y cocineros
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La escasez de personal continúa y ahora, las empresas turísticas no solo enfrentarán la temporada alta de verano en Cancún con un déficit de 30%, sino también con un nuevo fenómeno que se ha dado a raíz de la falta de mano obra: el robo de trabajadores.
Al menos así lo informó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac Quintana Roo, quien pidió a los empresarios en general no hacerlo pues eso no solo afecta a los comercios, sino también a la industria en sí.
El principal motivo por el cual sucede esto, explicó el empresario, son los salarios tan bajos y las prestaciones poco atractivas que ofrecen en los hoteles y restaurantes de la ciudad, por lo que varios de los propietarios y gerentes de los inmuebles han comenzado a reforzar esta parte.
Según dijo los restauranteros pagan 15% más que un hotelero, pero los dueños de los centros de hospedaje ofrecen mejores prestaciones y eso es lo que hace que los trabajadores se inconforme y cambien de trabajo determinado tiempo.
Agregó que entre el personal que más se roban las empresas están los ayudantes de barra, meseros y cocineros, aunque en otras plazas también se registra el fenómeno.
👉 Síguenos en Facebook 👇
Marcrix Noticias