El Ayuntamiento de Tijuana destituyó al ex boxeador y campeón mundial Erick el Terrible Morales por acoso sexual e intento de violación.
La carrera en el servicio público de una de las más grandes leyendas del boxeo mexicano ha llegado a un abrupto y polémico final.
Erik “El Terrible” Morales fue destituido de su puesto como titular de la Secretaría de Bienestar del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, emanada de Morena.
La separación del cargo es inmediata y se produce en medio de una grave acusación por el presunto delito de abuso sexual.
Según los informes, el presunto acto de abuso sexual habría tenido lugar dentro de las propias instalaciones gubernamentales y tras un forcejeo la víctima pudo salir de la oficina del entonces Secretario del Bienestar, Erick Elvira Morales.
Aunque los detalles específicos de la acusación y la identidad de la víctima se mantienen bajo reserva para proteger la integridad de la investigación, la decisión del Ayuntamiento de separarlo del cargo de forma inmediata sugiere que la denuncia ha sido considerada lo suficientemente seria como para tomar acciones contundentes.
Erik Morales, originario de la Zona Norte de Tijuana, es una figura icónica en el deporte mexicano. Fue el primer boxeador del país en conseguir campeonatos mundiales en cuatro divisiones de peso diferentes, y sus épicas batallas contra Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao lo convirtieron en un ídolo para millones.
Tras su retiro del boxeo, incursionó en la política. Fue diputado federal por Morena de 2018 a 2021.
Posteriormente, en la administración de Montserrat Caballero en Tijuana, fue nombrado director del Instituto del Deporte y, más tarde, ascendido a Secretario de Bienestar.
Su gestión al frente de esta dependencia, encargada de los programas sociales del municipio, ahora queda manchada por este grave señalamiento.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ofrezca más información sobre el curso legal de la denuncia. El caso pasará a una fase de investigación en la que se recabarán pruebas y testimonios para determinar la veracidad de los hechos y fincar o deslindar responsabilidades.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O