Morena y sus aliados avalan el relevo en la Fiscalía, que buscaba investigar al ex futbolista por supuesta violación sexual

Cuernavaca (Marcrix Noticias).— El Congreso del estado de Morelos, controlado por Morena y sus aliados del PT, PVEM, y el Panal, aprobó la destitución del fiscal general de la entidad, Uriel Carmona Gándara, apenas horas después de que esta instancia había solicitado el desafuero del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La destitución fue avalada por los congresistas locales afines al oficialismo de Morena.

Si bien las diferencias del fiscal con el ex gobernador no son nuevas, el pleito que terminó con la separación del cargo de Carmona Gándara tuvo su inicio cuando la Fiscalía solicitó el desafuero de Blanco, el miércoles 5 de febrero.

En respuesta, la Gobernadora de Morelos, la morenista Margarita González Saravia, solicitó al Congreso local la destitución de Carmona Gándara por supuestamente “haber dejado de cumplir con los requisitos de permanencia en el cargo”.

Los legisladores locales apuraron el trámite de solicitud de la Gobernadora y el cual finalmente se desahogó en la votación con la aprobación de Morena, PT, PVEM y Panal.

Carmona Gándara había pedido el desafuero de Cuauhtémoc Blanco por presunto intento de violación de su media hermana.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página