El ahora ex director afirmó que su salida se debió por sentirse incómodo en el cargo y no por faltar a un evento político, como se había señalado.

 

Tulum (Marcrix Noticias).– La destitución de Carlos Medina, conocido como “El Taralacas”, de la Dirección Operativa de Protección Civil en Tulum generó comentarios y versiones encontradas, luego de que inicialmente se señalara que su salida estaba relacionada con la presunta asistencia a un evento político-partidista sin autorización.

Sin embargo, el propio Carlos Medina aseguró que su salida no obedeció a motivos políticos, sino a razones personales y laborales, al señalar que no se sentía cómodo en el cargo debido a que no podía ejercer plenamente sus funciones como director operativo.

 Pese a contar con más de 30 años de residencia en Tulum, el ex director dijo haber enfrentado limitaciones constantes para desempeñar el puesto, ya que, afirmó, había personas de otros estados y municipios que intervenían en las decisiones, lo que lo mantenía “banqueado” y sin margen de acción, incluso en asuntos relacionados con el apoyo a ciudadanos locales.

Medina indicó que la falta de atribuciones y de condiciones para desempeñar el cargo influyeron directamente en su decisión de salir de la dependencia. 

No obstante, versiones señalan que la notificación de su baja fue realizada ayer por personal del Ayuntamiento, adelantándose a su intención de dejar el puesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página