El PRI en Quintana Roo inicia una etapa de reorganización interna, impulsa afiliaciones y perfila liderazgos con miras al 2027.
Cancu (Marcrix Noticias).- Con la mira puesta en el proceso electoral de 2027, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Benito Juárez, Jorge Rodríguez, lanzó una invitación abierta a la ciudadanía para que se acerque al partido y aspire a candidaturas a diputaciones, regidurías o cualquier cargo de elección popular, en un esfuerzo por renovar estructuras y fortalecer la oferta política.
El dirigente priista destacó que, aunque aún no se han definido posibles alianzas, a nivel personal considera que el camino más viable para vencer al Movimiento de Regeneración Nacional en las urnas es consolidar una oposición unida y competitiva.
Rodríguez informó que el proceso de afiliación avanza de manera constante y que ya se trabaja en el reforzamiento del comité estatal, con el objetivo de contar con una base sólida de militantes y simpatizantes que respalden las candidaturas locales y distritalales en el próximo ciclo electoral.
Entre las figuras que el PRI en Cancún ve con potencial para encabezar proyectos importantes, como el de candidaturas al gobierno de Quintana Roo, el líder partidista mencionó a la actual dirigente estatal, Cora Amalia Castilla, así como a la excandidata a gobernadora Leslie Hendricks, quienes podrían convertirse en cartas fuertes en la contienda, debido a su trayectoria, arraigo y reconocimiento en la sociedad benitojuarense.
Con esta convocatoria anticipada, el PRI busca posicionarse desde ahora como una alternativa real y atractiva para los cancunenses que demandan un cambio, apostando por la unidad interna y la incorporación de nuevos perfiles que oxigenen al instituto político de cara al reto electoral de 2027.
